2015

Estudiantes de la Facultad ganan beca para participar en The Victory Awards Conference 2015 en la ciudad de Washington D.C.

Pedro y Engel

Pedro Salvador Fonseca y Engel García, estudiantes de la Facultad de Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Universidad Americana, fueron partícipes de los Victory Awards Conference 2015 en la ciudad de Washington D.C. Éste es el evento más relevante e innovador de habla hispana en los Estados Unidos, en el que participan candidatos políticos, activistas, profesionales de ciencias políticas, líderes, académicos, consultores políticos, estudiantes y empresarios, y cuya misión es la capacitación y el networking para la clase política de América Latina, Europa y el mercado hispano de los Estados Unidos.

El evento comprendió clases magistrales, sesiones especializadas y talleres impartidos por expertos en comunicación y marketing político de la región; espacios de intercambio de experiencias, una visita guiada al Capitolio de los Estados Unidos donde se concentra el Poder Legislativo y, finalmente, la Gala de Premiación de los “Victory Awards 2015”, el prestigioso premio que reconoce la proactiva labor política.

Esta experiencia ha sido de gran enriquecimiento para los participantes en el ámbito de las Ciencias Políticas, sobre todo en el área de Comunicación Política, donde pudieron compartir con el señor Dick Morris, analista, estratega de campañas, escritor y consultor político, quien fungió como jefe de campaña del expresidente Bill Clinton. Asimismo, compartieron con demás estrategas y consultores de América Latina, expertos en encuestas y estadísticas, candidatos políticos y periodistas de renombre.

Al finalizar el evento el día 4 de julio, los participantes fueron invitados a festejar el Día de la Independencia de los EUA en el Washington Mall de la ciudad de Washington D.C. El objetivo principal de todo es, finalmente, poder compartir y aplicar lo aprendido y reproducir los conocimientos adquiridos en tan fructuoso encuentro.